miércoles, 25 de febrero de 2009

Gran evento en Valencia, España





Apreciados amigos: el pasado fin de semana tuvimos el placer de estar presentes en el Curso de Vía Aérea del CEDIVA dirigido por el Dr. Pedro Charco, del Hospital Son Dureta, de Palma de Mayorca. El curso fue realizado en Valencia de España. Apoyado por un selecto grupo de grandes nombres de la vía aérea que forman equipo con el y trayendo figuras muy importantes de la actualidad en esta materia, el Dr. Charco organiza un excelente evento con casi tres días de trabajo intensivo. Con él están Alonso Mesa, Luis Gaitini, Hernando de Soto, Vicente Martínez Pons,Jorge Barrios y Tato García Fornari, figuras más que conocidas en la enseñanza de la Vía Aérea. Pero además tuvimos la oporunidad de escuchar a Pedro Acha (inventor del Airtraq), Mohamad Nasir (I-Gel), Richard Cooper (Glidescope), Giulio Frova (Guía de Frova), Michael Frass (Combitube y Easy-tube), y un excelente grupo de colegas de diversos ámbitos de la geografía española, donde se dio cabida a nuevas y emergentes figuras como la Dra. Raquel Casas, del Gregorio Marañón, de Madrid.
Tuvieron para con todos los asistentes las más cálidas atenciones, pero estas se hicieron realmente extraordinarias con nosotros. No tenemos forma de agradecer sus gentilezas y de nuestras conversaciones salieron proyectos que trabajarán en favor de la enseñanza de la VA en Latinoamérica y estamos seguros, en el mundo de habla hispana.
Las fotos que incluimos presentan al Dr. Acha enseñando a utilizar el Airtraq, el Dr. Frass con el Combitube y a Los Drs. Nasir y Charco con su servidor.
Antes de finalizar, quisiéramos resaltar la labor organizadora de la Dra. María José Parra (verdadero dinamo de la logística), a Mariela Quiñones, de Storz, quien como siempre prestó una gran ayuda y saludar a nuestro amigo venezolano Gustavo Armas, quien vive y enaltece en Teruel la anestesiología de nuestro país. Gracias a todos por una experiencia de primera.

Xavier

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nice Stuff!

Commendable Blog indeed!

Dear Blogger, need your valuable feedback for:

www.octandigital.com

Regards,
Mehta

DR. JUAN CARLOS dijo...

SIGO SU PAGINA MUY DE CERCA, Y SUEÑO ALGUN DIA ME GUSTARIA ESTAR EN UNO DE SUS CURSOS EN VENEZUELA O ESTAR EN CEDIVA EN ESPAÑA, SIGO CON MIS TRABAJOS EN VIA AEREA Y ESTOY FASCINADO POR ESTE GRAN CAMPO DE LA ANESTESIA

DR. JUAN CARLOS GUTIERREZ R1A AGUASCALIENTES MEX